CANCIONES INFANTILES PARA BAILAR

CANCIONES INFANTILES PARA BAILAR

Uno de los juegos y actividades más sana para un niño es el baile. El baile además de tener un componente claro de ejercicio físico, sirve, bien orientado para desarrollar las funciones motoras y capacidades que tienen que ver con la coordinación, desarrollo motriz, equilibrio, memoria, etc.

Hay canciones infantiles que están coreografiadas donde el niño debe recordar y asociar los movimientos con la letra y la música.

Además incluyen un componente educativo en la letra donde el niño memoriza y a prender conceptos básicos.

Así pues las canciones infantiles pensadas para bailar y educar, son un elemento muy a tener en cuenta en la educación de los pequeños.

Profesionales como el Dúo Tiempo de Sol, creadores de la Brujita Tapita, integran perfectamente en sus canciones, sus shows y sus cursos, las coreografías de canciones infantiles y la letra, para que los niños bailen y aprendan, y además se diviertan y sean felices.

Muestra de canciones infantiles de la Brujita Tapita para bailar.

chachoyceci-doshermanas

Twist de los Ratoncitos.

El Twist de los ratoncitos es un claro ejemplo de canción pensada para bailar y educar al mismo tiempo. Mediante una coreografía donde se utiliza un guante negro y otro blanco para simular ratoncitos y un gato, mientras se baila un twist los niños aprenden y refuerzan la actividad de contar o más bien descontar.

 

Y el Pasto Verde Crecía Alrededor

Esta canción desarrolla la memoria y la capacidad asociativa y acumulativa del niño.

 

En conclusión diremos que la estimulación temprana que se consigue mediante canciones pensadas para bailar y aprender son un recurso docente muy importante.