Libros de la Brujita Tapita

Libros de la Brujita Tapita

El dúo musical argentino Tiempo de Sol compuesto por Ceci y Chacho , creadores de la Brujita tapita, dedicados desde hace años al mundo de la educación infantil han publicado en los últimos años tres libros: Cantajuegos, Vol. 1, Canciones para jugar, Cantajuegos, Vol. 2, Juegos y música para enseñar y Canciones para ver y jugar.

Sus tres publicaciones son:

-Cantajuegos, Vol. 1, Canciones para jugar. Es su primer trabajo, con 13 canciones con actividades extraídas de su Cd: La brujita tapita, para jugar y jugar, del Sello Intelikids. El libro y el Cd se complementan. Editado por Ediba Eón.

-Cantajuegos, Vol. 2, Juegos y música para enseñar. Compuesto de un libro, más un Cd y un cancionero. Editado por Ediba Eón.

-Canciones para ver y jugar. Dedicado íntegramente a las “Consignas musicales”. Pequeñas canciones o frases ritmadas muy útiles para la formación de los hábitos en los niños pequeños. Editado por Ediba Eón.

libro

Libros llenos de ideas y canciones con actividades y juegos, repletos de contenidos educativos, muy entretenidos y a la vez didácticos.

Estos tres libros son muy útiles tanto para aquellos educadores que deseen renovarse y disfrutar junto a sus alumnos como para quienes están estudiando docencia y empiezan sus primeros pasos en esta profesión.

En Cantajuegos Vol. 1 y Vol. 2  encontramos anécdotas, poesía y una fundamentación teórica, conjugándose en ellos  una propuesta artística dirigida a los más pequeños con una propuesta pedagógica orientada a los docentes, acercando el mundo musical a las aulas. Canciones para ver y jugar, es un libro repleto de consignas musicales orientadas a los hábitos de los más pequeños: aseo, orden, silencio y atención, entre otros.

Estos juegos musicales infantiles buscan favorecer el desarrollo infantil a través de la experimentación y la simulación. Se trabaja de manera dinámica y práctica siendo los docentes participantes activos.

En cada uno de estos libros encontramos herramientas, tácticas y estrategias útiles que los docentes podrán  emplear como recurso pedagógico en sus aulas. Están orientados a niños de 2 a 8 años aunque, muchos de los juegos que se proponen, se pueden usar con niños mayores, con adultos y con personas con capacidades especiales, adaptándose el grado de dificultad de las acciones a la edad y características del grupo al que van dirigidas.

Sus canciones y juegos sirven para trabajar la identidad, la expresión corporal, la autonomía, la integración y otros diferentes contenidos de las áreas curriculares. A través de lo lúdico, los niños desarrollan su creatividad, sus capacidades intelectuales, afectivas y físicas.

En cada libro encontramos todo un mundo de juegos y de movimientos, con propuestas lúdico-musicales.