La Brujita Tapita

CANTOJUEGOS

En septiembre de 1999, en la ciudad de Carmen del Valle de Catamarca, dictamos por primera vez uno de nuestros cursos de Juegos Musicales, Recursos y Canciones, con puntaje para docentes, llamado: “CANTOJUEGOS”.
En ese año, un par de meses antes, en la ciudad de Córdoba, durante el “4º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamérica a y del Caribe” participamos presentando “EL SHOW DE LA BRUJITA TAPITA”.
En esa oportunidad conocimos a tres Profesoras de Música catamarqueñas, quienes, muy entusiasmadas al enterarse que éramos autores de canciones que ellas cantaban cotidianamente con sus alumnos (La Brujita Tapita, Una viborita, Ronda Redonda) nos propusieron que fuéramos a su ciudad a dictar un Curso con las actividades y juegos que solíamos presentar en las hasta entonces “Jornadas de Juegos Musicales, Recursos y Cancionero” que veníamos presentando desde el año 1995 en diferentes establecimientos educativos de Capital Federal, Pcia. de Buenos Aires y Santa Fe.
Ese fue el punto de partida de nuestros cursos llamados desde entonces: “CANTOJUEGOS”.
En Catamarca, Tierra del Fuego, Sta. Cruz, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Sta. Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, San Juan, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, y también en Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Méjico y España, hemos estado con nuestros “cantos y juegos”, compartiendo horas de intercambio de conocimientos y experiencias con tantos educadores de aquí y de allá.
Llevamos en nuestra “mochila” un sin fin de anécdotas que tienen que ver con las personas que dedican sus vidas a la enseñanza. Personas que no se conforman con lo que saben hasta hoy, sino que van por más!
Es así que “CANTOJUEGOS” ha estado en Chile en 22 oportunidades diferentes. En España, en octubre de este año, emprendemos nuestra 4º gira por el país, siendo la 6º vez que presentaremos cursos y espectáculos para niños.
En Bolivia hemos estado tres veces, y dos en Paraguay y Venezuela.
He aquí una breve descripción de nuestras propuestas de formación para docentes:

Contacto info@labrujitatapita.com