La Brujita Tapita

“La brujita tapita” dijo presente el Fes.Te.Niños TiempoSur Diario Digital

CRW_77842

 

19 de agosto de 2011

Durante estos días se vive un clima muy especial en la ciudad de Río Gallegos, porque desde hace algunos días comenzaron a llegar los elencos que participarán de la XIII Edición del Fes.Te.Niños que se inaugurará oficialmente en la tarde hoy. Cecilia Rogier y Chacho Marceillac, integrantes del Dúo Tiempo de Sol, son algunos de los artistas que año a año se dan cita en el máximo evento de teatro infantil de la región. TiempoSur tuvo la oportunidad de dialogar con los creadores de “La Brujita Tapita”, quienes destacaron su alegría por participar una vez más del festival.

 

Participación

 

Los creadores de “La Bruja Tapita” están desde el pasado martes 16 en esta ciudad a los efectos de participar una vez más del festival, que desde hace trece años organiza ETISAC. Esta es la décima primera edición de la que están participando. Cabe aclarar que el Dúo Tiempo de Sol ofreció dos funciones en el marco del pre Fes.Te.Niños y el próximo domingo volverá a poner en escena el espectáculo que tanta aceptación tiene por parte de los niños. La función se realizará a partir de las 17:00 en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53.

Con respecto a su estadía en la capital santacruceña, Cecilia Rogier y Chacho Marceillac expresaron su enorme satisfacción por estar una vez más por estas tierras, a la vez que las definieron  como su segundo hogar, porque siempre se los recibe de una manera muy especial y se sienten como en familia.

 

Trabajar para los niños

 

Se les consultó acerca de cómo es trabajar con niños. Sobre lo cual Rogier relató su experiencia como maestra jardinera desde la que partió para realizar sus espectáculos. Además agregó, que siempre los niños tienen la particularidad de conservar la imaginación que es una característica que también tienen los actores, y por eso son personas tan espontáneas con un enorme afecto a flor de piel. “Trabajar para los chicos es un trabajo” y por eso siempre recurrimos a diversas técnicas y estrategias.

Otro de los interrogantes que surgió en la charla con el dúo tiene que ver con la reacción de los adultos, sobre lo cual respondió Chacho, destacando que ellos tienen mucha experiencia en espectáculos y los suyos son integradores de la familia.  Desde su show “La Brujita Tapita”, ellos recurren a las canciones y juegos con el objetivo principal de hacer participar a los papás, abuelos y a toda la familia en general.

Finalmente, se habló con ellos acerca de su show, al cual definieron ambos como integrador de la  música y el juego, en el cual se propician las caricias, el contacto y las miradas. Los niños descubren el mundo a través de la exploración. También anticiparon que dentro de muy poco tiempo darán a conocer el noveno trabajo discográfico, el cual como siempre está destinado a los niños y docentes, quienes eligen las canciones del dúo para desarrollar algunos temas en el aula.

 

Dúo Tiempo de Sol

 

Cecilia y Chacho ya recorrieron toda la Argentina con “La Brujita Tapita”, espectáculo que también les permitió desembarcar en países como Chile, Perú, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia y España.

Sus cursos y talleres de capacitación para docentes se denominan “Canto-Juegos”, y los dictan desde 1998. Los mismos están basados en la amplia experiencia áulica y creatividad del dúo, que se manifiesta en un extenso repertorio de canciones propia como la famosa “Brujita Tapita”.

En cuanto a la experiencia laboral con niños de ambos artistas, se puede remarcar que Cecilia es autora y compositora de canciones para niños y profesora de nivel inicial, especializada en el área de música. Chacho por su parte es músico y también autor, compositor y arreglador de todas las canciones del dúo.

Contacto info@labrujitatapita.com