La Brujita Tapita

La Brujita Tapita también pasó por el Fes.Te.Niños TiempoSur Diario Digital

Duo-TIEMPO-DE-SOL(3)

 

23 de agosto de 2011

TiempoSur quería puntualmente hablar con Chacho Marceillac y Cecilia Rogier, quienes forman el “Dúo Tiempo Sol” y son creadores de “La Brujita Tapita, entre otras cosas”. A continuación la nota que se ofrece para los lectores

 
¿Qué les dejó este festival?

Chacho- Es la novena vez que pudimos participar en un Fes.Te.Niños y es una maravilla poder hacerlo, vimos en sí el crecimiento que va teniendo con el apoyo de la gente, el amor con que lo organiza ETISAC y todos sus colaboradores. Nosotros lo vivimos con esa alegría y con la satisfacción de sentir que venimos, el público nos espera, nos recibe, nos recuerda y vuelve a llenar el teatro y es una fiesta para nosotros.

 
Ya son muy queridos ¿Por qué?

Mira, es un cariño ganado en el caso nuestro, a lo largo de los años, como decía Cecilia, por poder estar desde el comienzo de este festival. Nosotros ademas de trabajar arriba del escenario, también estamos dando cursos a maestras jardineras, profesores de música, educación física y en esos ámbitos los docentes trabajan tratando de lograr la integración y la participación de los adultos con los niños. A veces son cuestiones muy personales, por el hecho de ser cada uno como es, es muy difícil resistirse a que en una canción te inviten a jugar con tu hijo, a mirarlo a los ojos, hacerles caricias y que permanezcas indiferente cuando la persona del lado está participando, dejar pasar ese momento de integración.

 
Cecilia- Nosotros tenemos editado mucho material, en dvd, cd y demás, la gente ha ido comprando ese material, lo escuchan y comparten durante el año, les hacemos un acompañamiento y cuando volvemos es básicamente recoger ese cariño que brindamos en nuestra ausencia, se genera ese vínculo con los chicos por estar en los shows

 
Chacho- Nos vamos, pero en la ciudad queda nuestra música para los niños, en las casas y también en los jardines, porque las docentes valoran nuestro trabajo didáctico que se pueda realizar a través de estas canciones, sirve como herramientas para trabajar diariamente con sus alumnos. Así que cuando volvemos es un reencuentro feliz con la gente.

 
¿Como se logra la comunión con el público?

Cecilia- Creo que cuando un espectáculo propone la participación del público se genera un clima muy ameno y gratificante para todos los presentes, se tienen que dar algunas características en ese tema, que les guste lo que se ofrece, que tengan ganas de participar, generalmente hay públicos muy cerrados. En el caso de las familias concretamente es muy difícil que no participen, ya que es la propuesta ofrecida y da resultado puntualmente. Cuando hay una respuesta participativa, en sí tiene un resultado favorable.

Contacto info@labrujitatapita.com