La Brujita Tapita

¿Quién es La Brujita Tapita?

BRUJITA-CAPITAL(5)

 

Abracadabra pata de cabra

De entre todas las canciones del Dúo Tiempo de Sol hay una que ha tomado vuelo propio. “La Brujita Tapita”, compuesta por Cecilia Rogier es, en los espectáculos, en los cursos, en los talleres, sin dudas la preferida. “Estaba en casa con la guitarra y me salió: la brujita tapita vivía en un tapón”, canturrea Cecilia. “Al otro día la canté con mi grupo de nenes y… fue inmediato.” Los pequeños le pedían que la cante una y otra vez, que se las dibuje, le hacían las preguntas más insólitas acerca de esta pequeña bruja. A partir de ese momento, “se fue a todos lados”. “La Brujita Tapita tiene algo que tienen algunas canciones, que uno no sabe qué es…” intenta explicar Cecilia.
“Lo mismo ha ocurrido en cada una de las provincias y ciudades de la Argentina, en Chile, en Venezuela… Cuando las maestras les hacen escuchar nuestra música, entre ellas la Brujita Tapita, los nenes se enamoran de esa canción. Y no es de esas canciones que son para jugar, específicamente,” comenta Chacho.
¿Por qué piensan que se da este fenómeno? “¡Tiene magia!” contestan al unísono. Y empiezan a enumerar una infinidad de anécdotas que tienen a la pequeña bruja como protagonista, desde una niña en México que con Tapita se enamoró de la música y hoy toca el piano, o un chico con capacidades especiales en un pequeño pueblo español llamado Golbardo que logró conectarse con sus compañeros a través de los juegos y las canciones.
Desde todas partes, los niños escriben mensajes para Tapita con el interés de saber más acerca del personaje: cómo se llaman la mamá y el papá, qué le gusta comer, si tiene amigos o si cuando vuela, vuela alto o bajito. “De todas las canciones, Tapita es la que tomó vuelo propio… y nos ayudó a volar con ella”, sostienen.


 

Fuente: Revista PLANETARIO-Junio de 2009

Escribe: Fernanda Martell

Contacto info@labrujitatapita.com